Preguntas frecuentes

¿Qué tipo de titanio tienen los implantes ADIN?

Ti tipo 5 CP, conocido como Ti6Al4V, tiene un porcentaje del 6% de aluminio y un 4% de vanadio. Es sin lugar a dudas, la aleación de titanio más utilizada, sobre todo, en el campo de la biomedicina o la estomatología.

¿Cómo funciona la universalidad de los aditamentos protésicos?

Todos los implantes ADIN Touareg-S, Touareg-OS y Swell, miden 3.5mm internamente, por lo que no es necesario tener distintas medidas de aditamentos para rehabilitar los distintos diámetros de los implantes. Un mismo pilar, análogo, pilar de cicatrización o transfer de impresión puede utilizarse en cualquier diámetro de estos implantes.

¿Qué porcentaje de éxito tienen los implantes ADIN?

El implante ADIN tiene una tasa de éxito del 99% en diferentes estudios publicados, el porcentaje de fracasos es solamente del 1%.

¿Los implantes ADIN tienen garantía en casos de fracasos?

Así es, ADIN cuenta con una garantía de por vida, solo se requiere la radiografía, el implante fracasado y llenar un formulario. Normalmente, el implante de remplazo por garantía se entrega de forma inmediata.

¿Para colocar un implante ADIN puedo utilizar un kit quirúrgico de otra compañía?

Se puede colocar el implante ADIN básicamente con cualquier set de fresas quirúrgicas con marcado CE, siempre y cuando se respete la secuencia de fresado. Aunque puede instalarse con motor usando un driver muy común de 2,4 mm, para una instalación manual o para el nivelado final, se recomienda contar con la carraca o la llave de torque, ya que el diámetro exterior del transportador pre-montado es específico.

¿Qué diferencia existe entre los destornilladores de 1,27mm y 0,48’?

No hay diferencia, son los mismos destornilladores con distintas denominaciones. Se pueden utilizar en todos los tornillos que posean una cabeza hexagonal de 1,27mm, 0,48’ y 0,50’.

¿Qué tipo de tratamiento tienen los implantes ADIN?

Tratamiento de arenado con alúmina y grabado ácido en los implantes Touareg-S, Swell y One y un arenado con material reabsorbible (Fosfato de Calcio) sin grabado ácido en los implantes Touareg CloseFit y Touareg-OS.

¿Con qué sistemas de implantes son compatibles los implantes ADIN?

Zimmer 3,5 mm, MIS 3,5 mm, Implant Direct, plataforma 3,5 mm, Avinent, y un largo etcétera de implantes con conexión interna hexagonal de 3,5 mm de diámetro. La línea de implantes Touareg CloseFit en tamaños RP y WP es compatible con Nobel Active y más recientemente también con la conexión cónica de Nobel Replace en su versión NP y RP respectivamente. *Todas las marcas pertenecen a sus respectivos fabricantes

¿Los implantes ADIN se pueden utilizar post-extracción?

Gracias a su diseño de dobles espiras amplias, el implante es excelente en situaciones en donde se efectúa una extracción y colocación inmediata, siempre y cuando existan de 3 a 4 mm de anclaje apical para su estabilidad y suficientes paredes para proveer el aporte sanguíneo.

¿Con los implantes ADIN se pueden hacer cargas inmediatas?

Los implantes ADIN son excelentes en carga inmediata gracias a su diseño, sin embargo es importante tener al menos 40 a 50 Ncm de fijación primaria verificables en la llave de torque o mediante otros sistemas disponibles para medir de este aspecto.

¿Cuál es el tiempo de espera recomendable para rehabilitar un implante ADIN?

El tiempo de rehabilitación depende del tipo de hueso, también hay que tener en cuenta otros procedimientos asociados que se hayan aplicado (p. ej. regeneraciones), en promedio 3 meses son suficientes para cargar un implante ADIN.

¿El implante ADIN ofrece PLATFORM SWITCHING?

Por su diseño, los implantes ADIN tienen incorporado un Plataform Switch que va desde los implantes de diámetro 3,0 hasta 6,0 mm. Este cambio de la plataforma se hace más marcado a medida que el diámetro del implante es mayor.

¿Cómo se retira el transportador pre-montado del implante? ¿Al tratar de retirar el transportador, no hay riesgo de que se traiga consigo al implante?

El transportador pre-montado del implante tiene la excelente característica de estar unido a presión, de tal manera que cuando se rosca en la preparación y se alcanza una suficiente estabilidad primaria, simplemente se tira del transportador pre-montado para ser desalojado (se hace tracción manualmente).

¿Dónde está el tornillo de cierre?

El tornillo de cierre se encuentra integrado en el envase en su parte inferior y está roscando sobre un cilindro plástico para su mejor manipulación.

¿Por qué los implantes ADIN no tienen la última fresa?

Los implantes ADIN no incluyen la última fresa ya que dependiendo del tipo de hueso se sugieren protocolos de fresado diferentes que van desde llegar a 0,75 mm hasta 1,25 mm menos del diámetro del implante, de esta forma dejan al implante hacer el resto de la expansión e inserción logrando una estabilidad primaria excepcional.

¿Por qué si es un implante de cuerpo cónico se tiene que fresar con fresas cilíndricas?

En efecto, el implante ADIN es un implante de cuerpo cónico pero la disposición de sus espiras forman un implante cilíndrico.  El fresado en ADIN se realiza con concepto telescópico. No obstante, las fresas estándar DLC de ADIN no son del todo cilíndricas pues poseen un estrechamiento en su punta que favorece la estabilidad en la región apical.

¿Los implantes ADIN al ser tan autorroscantes, no son muy agresivos en huesos tipo IV?

Los implantes ADIN gracias a su diseño de espiras separadas son ideales para hueso tipo III y IV ya que entre sus espiras dejan suficiente espacio para el coágulo que posteriormente formará hueso nuevo.

¿ADIN cuenta con aditamentos trans-epiteliales? (multiunit)

Así es, estos se denominan TMA. El catálogo general donde aparecen los accesorios del sistema TMA se puede descargar directamente de la página web de ADIN